miércoles, 28 de noviembre de 2012

Primera colección de Y entonces dijo Sí

Ya los tenemos, ya están aquí!! y es que no podemos esperar más a enseñaroslos!!
Os presentamos la primera colección de Y entonces dijo sí.



Hemos diseñado 5 espejitos perfectos para que llevéis en el bolso, para todos esos retoques que siempre hacen falta, o para comprobar lo que ya sabemos, que vamos estupendamente!



Miden 5,6 cm, y vienen presentados en una bolsita de organza para llevarlos en el bolso.
Así que si os gustan y no podéis resistir la tentación, o tenéis el amigo invisible y no sabéis por dónde empezar,  o que os hayais cansado de regalar a vuestra abuela el estuche de colonia, escribidnos a yentoncesdijosi@gmail.com y os damos todos los datos.


También los diseñamos para cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones o fiestas de cualquier tipo.
Feliz Miércoles!!

HN

lunes, 26 de noviembre de 2012

Invitados, ¿Cuántos somos?

Una de las preguntas que más asustan a las parejas que van a dar el gran paso, es ¿y cuántos invitados tendremos? ¿y cuántos serán compromiso? Y qué tal le sentará a mi madre que no venga su prima segunda del pueblo a la que veo solamente en navidad en un bar?
Es una de las tareas en las que siempre pueden surgir pequeños roces entre la pareja y con la familia más cercana, y no estamos por la labor de estropear este periodo tan bonito que es el organizar una boda no? Así que saquemos nuestras armas de negociación para que nuestra boda sea lo que nosotros queremos que sea.
Desde aquí nos gustaría compartir con vosotros algunos trucos o formas para llevarlo a cabo hacerlo y que sea lo más relajado posible.
Lo primero de todo es ser conscientes de que es una fiesta nuestra, de nosotros dos, y que seremos nosotros quienes tomemos la última decisión sobre quién vendrá y quién no vendrá. En segundo lugar deberemos tener claro cuál es nuestro presupuesto máximo para el banquete (teniendo en cuenta la barra libre). Una vez que tengamos estos puntos claros, sería conveniente que cada uno de la pareja elabore su propia lista de su “lado de la familia” y la de amigos. Una vez realizada esta primera lista, la pondremos en común y pensaremos si se nos ha podido pasar algún invitado. Realizaremos también un pequeño cálculo de presupuesto para saber cómo vamos…
Viendo cómo se nos queda esta primera lista provisional, pediría a los padres/madres de cada uno que hicieran su propia lista de su lado y les daremos unos días para que la hagan. La idea es que no sepan nuestra lista para no dejarnos a nadie en el tintero. Pasados esos días pondremos en común las listas y veremos quien faltaba.
 
Como norma general, nuestra lista, la de los novios, estará compuesta de las personas imprescindibles, y los que nuestros padres han puesto y nosotros no, serán los que o bien los que se nos han pasado o compromisos.
Ahí es donde debéis ver cuánta gente tenéis y cuánta más podéis invitar.
 
Desde Y entonces dijo sí consideramos que los novios deben ser un poco flexibles con estos temas pero poniendo límites y siendo siempre los novios quienes decidan. Por ejemplo, si tu madre aparece con 20 invitados que son compromisos, podríamos plantear reducir esos 20 a 10, de manera que ella también tenga un pequeño margen de decisión y no suponga algo muy rígido y que la frustre. Además tenemos que pensar que es la boda de su hij@, y que estará encantada de disfrutarla con gente a la que aprecia, así que tengamos mano izquierda.
Pues después de toda esta parrafada, ¿cómo estáis planteándoos vosotros la lista de boda? ¿Pensáis que os felicitará en vuestra boda a mucha gente que no conocéis por ser “compromisos”? ¿Teneis muchos invitados o habéis reducido la lista al máximo?
 
Esperamos vuestros comentarios.
H.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las invitaciones

Ya tenéis el lugar de la ceremonia y del banquete, las horas ya están a vuestra disposición, así que habrá que decírselo a nuestros invitados, no?

Las invitaciones han ido perdiendo importancia, entre otras cosas por el precio que tienen… Para mí la invitación es de vital importancia, y es que es la primera toma de contacto de nuestros invitados con nuestra fiesta… y sí, digo FIESTA, porque una boda no deja de ser una gran fiesta, pero en la que se celebra el amor que os profesáis, no os parece? Así que yo aconsejo hacer unas invitaciones que os gusten, que os identifiquen, que sea una pequeña píldora que la gente verá de vuestra celebración.

En ocasiones nos vemos viendo archivadores enormes con mil modelos de invitaciones con nombres de otros que no siempre nos convencen. A nosotros nos ha llegado a pasar el ver la invitación de unos amigos con otros nombres en estos libros gordos de Petete. En esas ocasiones yo aconsejo dos cosas: o bien, y si somos un poco mañosos y autocríticos, diseñarlas nosotros mismos, de manera que le daremos el toque que más nos guste. Digo autocríticos porque debería ser un trabajo cuidado y bonito, de buen gusto y buen acabado, por lo que la autocrítica constructiva para mí es importante. Otra opción es encargar que nos las diseñen en base a nuestros gustos.

Esta es una de las cosas que a nosotros más nos gusta hacer, así que si te apetece tener unas invitaciones personalísimas, contacta con el mail yentoncesdijosi@gmail.com. Podemos diseñártelas y enviarte el diseño para que tú las imprimas, o bien podemos dártelas ya impresas, eso a gusto del consumidor J
 
Y vosotros, habéis visto ya algún libro gordo de Petete de invitaciones bodiles? Cómo era tu invitación?

 H.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nos casamos... y ahora por dónde empezamos?

Os habéis decidido, el anillo de pedida está ya en su sitio, y por supuesto dijo

Y ahora, por donde empiezamos? Es una de las grandes dudas en los comienzos. La verdad es que hay muchas maneras de plantearlo, pero algunas cosas iniciales a decidir serían, bajo nuestro de punto de vista los siguiente:

En primer lugar sería decidir si queremos una ceremonia por la iglesia o por lo civil.

Luego plantearíamos si queremos una ceremonia íntima o queremos un gran número de invitados.

Una vez tengamos estos dos criterios, habría que plantear en función del número de invitados el lugar, es decir, si planteas una ceremonia en una pequeña ermita, pero tenéis 300 invitados, el espacio puede ser un problema, ya que no todo el mundo podrá compartir el momento más importante, la ceremonia.

Una vez decidamos esto, solo tendremos que pedir cita en la iglesia o en el lugar donde se celebre la ceremonia. Si el lugar tiene mucha demanda, hay que tener en cuenta que puede haber lista de espera (sobre todo en catedrales o iglesias importantes o edificios emblemáticos), así que es por este motivo por el que yo me inclinaría a fijar antes el lugar de la ceremonia.

Posteriormente realizaríamos una selección de varios lugares donde realizar el banquete, en función de si queremos un salón de bodas, una finca al aire libre, o una casona… los lugares pueden ser miles, y cada vez hay más enclaves donde realizarlo. Puedes encontrar un montón de información de sitios de banquetes en www.bodaclick.es o en www.todoboda.es , así como en  www.bodas.net

En ocasiones nos preguntan cómo plantear para tener la iglesia y el lugar del banquete a la vez reservado: nosotros lo que hicimos fue en primer lugar hablar con nuestro sacerdote, y fijar en principio una fecha y teniendo otra fecha hablada en segundo lugar, de modo que cuando vayáis al lugar del banquete, tengáis un margen de maniobra, por si el primer día que queríais no está disponible. Así os ahorráis más viajes, no os parece? J

Y a vosotros, qué os parece esta manera de plantearlo? Y si ya estáis casados, cómo lo hicisteis?

 

Que tengáis un buen día!!

H.

Especial y Único

A lo largo de nuestra vida hemos acudido a muchas bodas. De niños  te llevan tus padres a las bodas de familiares, amigos, compañeros... Después se van casando primos, amigos, hermanos y gente cercana... y con el paso del tiempo te das cuenta que todas las bodas son iguales.
 
Cuando llegó nuestro momento, nosotros pensamos que nuestra boda sería diferente, teníamos que darle nuestro toque. Y es que, si es uno de los días más importantes de nuestra vida, ¿por qué no hacer que sea especial y único?
 
Hacer que ese día sea realmente nosotros, ha llevado trabajo, pero nuestros deseos de que los invitados esbozaran una sonrisa al recordar nuestra boda ha hecho que todo merezca la pena.
 
Bienvenidos a nuestro blog!!
 
Y entonces dijo sí
By H&N