lunes, 24 de diciembre de 2012

Lip-Dup como pedida de mano

Llevo con este post desde hace mucho tiempo en la cabeza y no quería que finalizara este 2012 sin compartirlo con vosotros. Es una lipdup de una pedida de mano muy pero que muy original. Una lipdup es un video musical colectivo, se realiza en playback y está abierto a la imaginación.
Me parece que es una pedida de mano muy bonita, sorprendente, alegre, familiar, y en la que todo el mundo tiene su papel, incluso los que no pueden estar presentes físicamente.
 
El inicio de la historia es el siguiente: la novia queda con los padres del novio en su casa, y al llegar, el hermano del novio le sienta en el maletero del coche de su novio. Le coloca unos cascos con la escusa de escuchar una canción y.... Diría sí...?
 
 
 
 
 
 
 
Y vosotros, os atreveríais a hacer una pedida de mano tan especial?

Feliz Navidad!!
 
H.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Boutonniere

Viendo el post de N. he pensado… Y qué pasa con los chicos?
Nosotros  no llevamos ramo, pero por supuesto, también tenemos nuestros complementos. En internet se habla mucho de las novias, de todas las opciones que tienen, pero cada vez se va dando, por suerte, mucha más importancia a los complementos del hombre.
Uno de los complementos estrella son los Boutonniere, o prendidos. Por fin podemos encontrar en el mercado prendidos diferentes, que quedan muy lejos del típico clavel en la solapa. Ya no solo no nos limitamos a las flores, sino que se presentan muchos más materiales.
Creo que dan un toque elegante, sofisticado y a la vez divertido y original. Además, os traigo unos cuantos Boutonniere económicos y con un aire claramente navideño, que son las fechas que tocan:











Lo que más me gusta de aquellos que no son flores naturales, es poder guardarlo para siempre sin que pierda sus características, y que puedan pasar de padres a hijos, no os parece?
Y vosotros, sois más tradicionales o por el contrario os atreveríais a poner un guiño navideño a vuestra boda? Y a vosotras como novias, qué os parecen? A mí me encantan…

H.

 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ya es Navidad!!

Habíais pensado alguna vez que no solo la gente se casa en los meses de calor? Hay gente que elige fechas señaladas como es la Navidad ¿Os imagináis casaros el día 25 de diciembre??

Hay muchas ideas para una boda navideña, porque el ramo de la novia no puede ser de flores de pascua? No solo son de color rojo, también las hay blancas, amarillas e incluso rosas! O  también con frutos navideños, bolas de navidad...
 
Mirad estos ramos:
 








 

Qué os parecen? Os animaríais a casaros un 25 de Diciembre con alguno de estos ramos?

N.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuestra boda DIY: Dónde llevamos los anillos?


Hola a tod@s! Soy N, la otra parte de Y entonces dijo si. Estábamos deseando crear un apartado para contaros lo que hicimos en nuestra boda, así que con este post lo inauguramos.
Una de las primeras dudas que nos surgió era quien iba a llevarnos los anillos. Nosotros no teníamos niños que tuvieran una edad adecuada para llevarlos y como nos hacía mucha ilusión que nos los llevara la hija de nuestros amigos que tenía casi un añito, la pregunta no era quién los iba a llevar sino cómo.
No queríamos el clásico cojín y buscando por internet encontramos unas flores muy bonitas hechas con tela, y en seguida se nos ocurrió la idea de hacer un ramo para que fuera cómodo para la niña. Así los anillos irían bien sujetos por si se le caía el ramo o liaba alguna por mucho que su mama estuviera pendiente, menuda responsabilidad!!
Os contamos cómo lo hicimos:
Como queríamos que el ramo tuviese tres flores, hicimos tres bolas de fieltro como base. Cogimos una tira de tela de raso blanco y la doblamos por la mitad para que al ponerla, no se vieran las terminaciones de la tela.




Para hacer la flor, tenemos que ir envolviendo la bola de fieltro con la tira de raso e ir dando puntadas con hilo en los dobleces. Quedaría así:


 

 
Una vez hechas las tres flores les ponemos tallo. Nosotros lo hicimos con alambre forrado de cinta tape verde que es como de papel y se corta muy bien, a su vez es un poco pegajosa y hace que se vaya pegando a alambre perfectamente.
 
 
 
Ahora llega el momento de hacer el soporte para los anillos. Lo que queríamos conseguir con tres flores era ese huequito que queda en el centro de las tres para colocarlos ahí. Hicimos otra bola de fieltro, pero ésta muy chiquitita, y también le pusimos tallo. Antes de colocarla en el centro de las tres ya le cosimos el lazo rosa donde iban a ir atadas nuestras alianzas.
Ahora ya sí que podemos unir las tres flores con el soporte de los anillos y colocarlo como nos guste. Una vez colocado unimos los cuatro tallos con cinta tape verde para que quede como uno solo.
 
 
 


Llega, para mi gusto, lo más difícil: decorarlo! Qué opináis? Vosotros como lo haríais? Nosotros optamos por el tul blanco y plumas blancas y rosas y para rematar, un brillito! Nos ponemos a ello:
 
 
 
Hemos pensado poner en una parte del ramo el tul con dos o tres plumitas y en la otra parte todas las demás plumas. Empezamos a pegarlas!
 



Va quedando una cosa así:
  
 
 
 
Cómo lo vais viendo? Os está gustando? Ya va quedando menos!

Terminamos con las plumas y empezamos con el tul. Hemos cortado cuatro trozos iguales con forma de pico para superponerlos y que no quede tan transparente y otros cuatro trozos iguales también con forma de pico pero más pequeños para ponerlos al lado y que tenga diferentes formas. Una vez colocado el tul, hemos forrado el tallo con lazo rosa tapando el principio del tul para que no se vea feo. Nos está quedando así:
 


Ya se va viendo no? Ahora ya solo nos quedan un par de detalles de adorno. En el tallo le pusimos una tela blanca con dos botones, como la cinta que se les pone a los ramos de novia, y un brillantito en el tul.



Pues este fue el ramo para los anillos. Qué os a parecido? Os animáis a hacerlo? Siempre hace ilusión llevar algo que sabes que has hecho tú y merece la pena, pero si no se os dan bien las manualidades, no tenéis tiempo o simplemente no os apetece poneros a hacerlo, podéis contactar con nosotros y os lo haríamos encantados!
 
Espero que os haya gustado!!




N.


martes, 4 de diciembre de 2012

Pedidas de Mano



Qué especial es el momento de la pedida de mano verdad? qué mezcla de sentimientos, caras de alegría, de sonrisa nerviosa, de lágrimas que no paran de salir... Momentos muy especiales...

Hoy nos gustaría compartir con vosotros esta pedida de mano. Es tan bonita, emocionante y tan contenida, que estás deseando que lo diga... por supuesto, que diga !

Ellos se llaman Tim y Audrey. El video está realizado por Crazy Monkey Studios

La música es una canción de Christina Perri, título A Thousand Years


Meme Proposal | Tim * Audrey from Crazy Monkey Studio on Vimeo. 

Esperamos que os guste.

Y vuestra pedida de mano, ¿cómo fue?

Feliz martes
H.