lunes, 26 de agosto de 2013

Un marco chulo para tu photocall!!

Hola!! llevo mucho tiempo viendo por la red fotos de photocall, y en muchos de ellos se repetía un marco que a mí me sonaba mucho. Buscando buscando, dí con él, y es que es un marco de nuestro maravilloso Ikea! Su nombre es UNG DRILL, y podeis encontrarlo pinchando aquí 
Por tan solo 25 euretes tienes un marco bonito, de aspecto barroco, pero al que todo el mundo le hace perrerías de todo para personalizarlo, porque al parecer se pinta estupendamente con spray, así que podrás tener un marco bonito, barato y personalizado por poquito dinero.  
 

 
 


 
   
No te parece genial para tu photocall?  a nosotros nos encanta, si hasta parece que nos ha patrocinado Ikea, pues nada de eso, pero es que nos encanta!!

Si lo utilizas, anímate y enviánoslo a yentoncesdijosi@gmail.com  para compartirlo en nuestro muro de Facebook y en Twitter! Si quieres seguirnos allí te esperamos!
 
Feliz día!!
H.


martes, 20 de agosto de 2013

Inspiración para tu boda: Alicia en el país de las maravillas

Hola!! hoy inauguramos sección!! la sección de inspiración para tu boda. Creo que no hay mejor manera de empezar que con un tema tan fantástico, creativo y romántico como el que os traemos hoy, Alicia en el país de las maravillas, te inspiras con nosotros?


 
 
 
 
 
 
 
 
Feliz día!!
H.


martes, 6 de agosto de 2013

Protocolo en las bodas: Papá, ponte ahí!

Hola!!! cómo llevas la semana? nosotros muy bien!! hoy os quiero contar todo lo que se sobre el protocolo de las ceremonias en las bodas. La verdad que no soy ningún experto en el tema, pero tengo una buena amiga que se casa el año que viene, para el mes de Abril, y me pidió este post, para que en su boda no fallara nada de nada. Así que Cristina, toma papel, boli y apúntate todito todo, ok?
 
En primer lugar quiero dejar claro que no pretendo dar lecciones de nada a nadie, que hay zonas en las que se hacen las cosas de otra manera por tradiciones, o por gustos. Voy a compartir con vosotros lo que dice el protocolo y por otra parte, lo que a mí me parece, así que no se me ofenda nadie, ok? pues dicho todo esto, toma asiento, que aquí llega el post "chapas" del mes...
 
Existen varios momentos en la celebración de una boda: podemos diferenciarlos en la recepción de invitados en la iglesia/finca, ceremonia propiamente dicha, salida de los novios de la ceremonia.
 
Recepción de los invitados: el novio y la madrina recibirán en el lugar de la ceremonia a los invitados. Esto supone que deberán llegar antes que los invitados, para como su nombre indica, recibir a todos nuestros amigos y familiares (jajaja!! esta parte me ha quedado... como para tontos, pero es que lo que eh, eh! ). Para el novio es un buen momento para romper el hielo, y que los nervios se relajen. Una vez tengamos el aviso de que la novia está llegando, sería conveniente que un par de familiares colaboren con nosotros para decir a todo el mundo que hay que entrar en la iglesia. Elegid a personas que sean convincentes y amables, no queremos desagradar a nadie ese día, ok?? La forma más efectiva para que todo el mundo entre, es entrando en la iglesia el novio y la madrina, con una música para esta entrada, dando una sensación de que la ceremonia ya ha empezado. El novio entrará a la derecha de la madrina, y la madrina le agarrará del brazo izquierdo al novio. Es el momento de que el novio espere en el altar, cambiando su posición a la izquierda de la madrina, y dejando a la madrina en el extremo derecho.
 
Ceremonia: en este caso tenemos varias opciones: si las arras y alianzas, las van a llevar niños, estos deberían entrar primero, antes que la novia, y no delante de la novia. Los niños van siempre tan monos, siempre alguno la lía, y al final, lo que provocan es desviar la atención de la novia, y por otra parte, tapar parte del vestido que con tanto cariño hemos elegido para ese día. Por tanto, la novia no entrará hasta que los niños hayan terminado el pasillo y se hayan retirado.
En ese momento, la novia entrará cogida del brazo izquierdo de su padre, llevando en su mano izquierda el ramo de novia.
Por tanto, tanto en el caso del novio como del padrino, siempre se sitúa a la derecha de la novia/madrina. La razón viene de lejos: el hombre llevaba su espada en el lado izquierdo de la cintura, y necesitaba el brazo derecho libre por si se viera atacado, proteger a la novia/madrina con su brazo derecho.
Afortunadamente, hoy por hoy, no suele hacer falta, jajaj! y por eso, si tú, novia diestra, quieres llevar el ramo en la mano derecha, por aquello que te apañas mejor, rompe el protocolo y coge a tu padrino del brazo derecho, que para eso es tu boda!
Una vez en el altar, saludarás primero al novio y después a la madrina. Sería conveniente que acordéis cómo os saludareis, si quereis un breve y tímido beso en la boca, dos besos en la cara o un solo beso en la cara, pero por favor, acordad qué haréis, y no estéis haciendo la cobra de mala manera!!
 
Una vez en el altar se situarán, si les viéramos de espalda y de izquierda a derecha: el padrino, el novio, la novia y la madrina, pero lo dicho, si no te gusta, rompe las reglas!
 
Ya digo que esto sería en sí el protocolo, aunque hay ceremonias en las que, ya sea por logística del sitio de celebración o por decisión de los novios, sólo están los novios en el altar. En ese caso, en los bancos más cercanos, en el lado izquierdo estarán los padres de la novia, y en el derecho, las del novio.
 
Una cosa quiero remarcar, porque no todo el mundo lo sabe: en la ceremonia religiosa, no existe la figura del beso para sellar el matrimonio, lo que sella el matrimonio es el intercambio de alianzas. Cuánto daño han hecho las películas americanas con su gran: "Puedes besar a la novia", así que si quieres que tu churri y tú os fundáis en un beso, hablad con el sacerdote. Suelen ser flexibles en este tipo de peticiones de los novios siempre que lo consideren justificado, así que no lo dudéis y expresarle que si le importaría invitaros a daros un beso, "ya que para vosotros es muy importante y sella vuestro amor ante Dios" .

Salida de los novios:

Una vez finalizada la ceremonia, pasamos a la firma de los novios, padrinos y testigos. Ya sabemos que en estos momentos, siempre se suele arremolinar gente alrededor de los novios, que hacen mucho más lento este "trámite". En estos casos y para no retrasar mucho el inicio de la firma, un truco es que, al acabar la ceremonia, los novios se coloquen detrás del altar, de manera que creamos una barrera física. Es el momento de que todos los invitados salgan del lugar de la ceremonia. Posteriormente saldrán los testigos, padrinos y para terminar, una vez haya salido todo el mundo, saldrán los novios para ser felicitados.

Pues hasta aquí el post chapas del día, jajaj! Creo que he abierto la veda para que el que quiera, pregunte sobre cualquier tema que le interese y en el que le podamos ayudar, aquí estamos. Tan solo tienes que escribirnos a yentoncesdijosi@gmail.com y te contestaremos vía blog tan pronto como nos sea posible.
 
Feliz día!!
 
H.