lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuestra boda DIY: Dónde llevamos los anillos?


Hola a tod@s! Soy N, la otra parte de Y entonces dijo si. Estábamos deseando crear un apartado para contaros lo que hicimos en nuestra boda, así que con este post lo inauguramos.
Una de las primeras dudas que nos surgió era quien iba a llevarnos los anillos. Nosotros no teníamos niños que tuvieran una edad adecuada para llevarlos y como nos hacía mucha ilusión que nos los llevara la hija de nuestros amigos que tenía casi un añito, la pregunta no era quién los iba a llevar sino cómo.
No queríamos el clásico cojín y buscando por internet encontramos unas flores muy bonitas hechas con tela, y en seguida se nos ocurrió la idea de hacer un ramo para que fuera cómodo para la niña. Así los anillos irían bien sujetos por si se le caía el ramo o liaba alguna por mucho que su mama estuviera pendiente, menuda responsabilidad!!
Os contamos cómo lo hicimos:
Como queríamos que el ramo tuviese tres flores, hicimos tres bolas de fieltro como base. Cogimos una tira de tela de raso blanco y la doblamos por la mitad para que al ponerla, no se vieran las terminaciones de la tela.




Para hacer la flor, tenemos que ir envolviendo la bola de fieltro con la tira de raso e ir dando puntadas con hilo en los dobleces. Quedaría así:


 

 
Una vez hechas las tres flores les ponemos tallo. Nosotros lo hicimos con alambre forrado de cinta tape verde que es como de papel y se corta muy bien, a su vez es un poco pegajosa y hace que se vaya pegando a alambre perfectamente.
 
 
 
Ahora llega el momento de hacer el soporte para los anillos. Lo que queríamos conseguir con tres flores era ese huequito que queda en el centro de las tres para colocarlos ahí. Hicimos otra bola de fieltro, pero ésta muy chiquitita, y también le pusimos tallo. Antes de colocarla en el centro de las tres ya le cosimos el lazo rosa donde iban a ir atadas nuestras alianzas.
Ahora ya sí que podemos unir las tres flores con el soporte de los anillos y colocarlo como nos guste. Una vez colocado unimos los cuatro tallos con cinta tape verde para que quede como uno solo.
 
 
 


Llega, para mi gusto, lo más difícil: decorarlo! Qué opináis? Vosotros como lo haríais? Nosotros optamos por el tul blanco y plumas blancas y rosas y para rematar, un brillito! Nos ponemos a ello:
 
 
 
Hemos pensado poner en una parte del ramo el tul con dos o tres plumitas y en la otra parte todas las demás plumas. Empezamos a pegarlas!
 



Va quedando una cosa así:
  
 
 
 
Cómo lo vais viendo? Os está gustando? Ya va quedando menos!

Terminamos con las plumas y empezamos con el tul. Hemos cortado cuatro trozos iguales con forma de pico para superponerlos y que no quede tan transparente y otros cuatro trozos iguales también con forma de pico pero más pequeños para ponerlos al lado y que tenga diferentes formas. Una vez colocado el tul, hemos forrado el tallo con lazo rosa tapando el principio del tul para que no se vea feo. Nos está quedando así:
 


Ya se va viendo no? Ahora ya solo nos quedan un par de detalles de adorno. En el tallo le pusimos una tela blanca con dos botones, como la cinta que se les pone a los ramos de novia, y un brillantito en el tul.



Pues este fue el ramo para los anillos. Qué os a parecido? Os animáis a hacerlo? Siempre hace ilusión llevar algo que sabes que has hecho tú y merece la pena, pero si no se os dan bien las manualidades, no tenéis tiempo o simplemente no os apetece poneros a hacerlo, podéis contactar con nosotros y os lo haríamos encantados!
 
Espero que os haya gustado!!




N.


1 comentario:

  1. Que gran idea! además os ha quedado precioso.

    ResponderEliminar