lunes, 21 de enero de 2013

Nuestra boda DIY: El seating y los números de mesa

Hoy quería contaros dos cosas bastante importantes en una boda: el seating (mapa en el que están situados los invitados para la comida/cena) y los números de mesa. Cuando nos pusimos a pensar en todo lo que queríamos personalizar, estas eran dos cosas en nuestra lista.
Para que todo se fuera enlazando, pensamos que para los números de mesa quedarían muy bien unos árboles con diferentes colores en cada una de ellas, y que, como el de nuestra invitación, fuera con la copa de corazones. Pues dicho y hecho, pusimos los árboles y al lado el número que correspondía a cada mesa.
Ahora venía lo difícil, que hacemos con el seating?? Todo lo teníamos orientado a la naturaleza, los árboles… Pues se nos ocurrió hacer un pequeño bosque con árbol incluido!!
Compramos una plancha de polipropileno expandido (toma palabrita...!) para hacer la base. Es un material parecido al poliespan pero no está compuesto de bolitas, por lo que no mancha al cortarlo, no pesa nada y se maneja muy bien. Lo cortamos a la medida necesaria y ya teníamos la base para nuestro pequeño bosque!

 
Para el césped compramos cuadrados de césped de plástico que se va uniendo y hace que sea uno grande. Tuvimos suerte porque en el chino los encontramos muy frondosos y nos ahorramos un dinerillo. Como la plancha de polipropileno expandido era gris, compramos unas cartulinas grandes verdes para que no se viera nada de otro color entre las hojitas.
 
 

Con todo ya preparado ahora queda pegar el césped a la plancha. Lo hicimos con una pistola de pegamento caliente (maravilloso invento para las manualidades!!)
 
Para tapar el borde y al mismo tiempo adornar, compramos tela de raso  rosa y la pusimos con alfileres de los que tienen en la cabeza una bolita. Los nuestros eran todos blancos.

 
Pues la base ya la teníamos hecha, ahora era el turno de hacer el soporte para poner los números de mesa. Claro, es que no os lo he contado, lo mejor para el final! Nuestro bosquecito va a estar lleno de molinillos de papel!!! Uno por cada mesa y en el palo, el nombre de las personas que se sentarán en ella.
Imprimimos a dos caras motivos en tonos rosas, blancos, negros y grises y… a hacer molinillos!!
 

 
Tuvimos la suerte de entontrar en una tienda de decoración un árbol de madera de color marrón oscuro. Nos encantó a los dos, porque era justo lo que estábamos buscando, así que solo lo decoramos con lacitos de organza blancos y rosas. Aquí os pongo el árbol sin decorar.
 
Esto lo hicimos en el último momento, porque lo teníamos que llevar sin montar para que fuera mas cómodo desplazarlo y no se estropeara. Como nosotros pudimos llevar todo a la finca el día de antes, cuando llegamos allí lo montamos. Este es el resultado!!
 
 
Y así es como quedó ya colocado en la finca.

 
Espero que os  haya gustado. Que tengais un fantástico inicio de semana!!!!
N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario