viernes, 11 de enero de 2013

DIY: Candiles


Madre mía cómo pasa el tiempo!! Ya llevamos 11 días de Enero y todavía no os he felicitado el año. La verdad que en estos días llenos de compromisos, compras y mil cosas por hacer, se deja de lado hasta lo que más nos gusta, así que Feliz Año!!! Espero que este año 2013, mal número si no crece, venga lleno de momentos geniales con toda la gente a la que más apreciáis.
Bueno, hoy para empezar la temporada, os traigo un DIY facilón facilón, pero también que puede dar muy buen resultado. Se trata de hacer unos candiles en tonos blancos, que darán una luz mucho más tenue y romántica a la estancia. Lo mejor de este DIY es que tiene las tres B´s: bueno, bonito y barato.
Lo he encontrado en el blog The Forge y como me ha encantado, pues lo quiero compartir con vosotros. Aquí vamos con los pasos:
Cogemos los recipientes que más nos gusten. Deberían ser de cristal para evitar incidentes con las velas. Enrollamos alrededor del recipiente cuerdas de diferentes tamaños y grosores. Cuanta más cuerda pongamos, más cristal sin pintar quedará después sin pintar. Ponemos los recipientes boca abajo y pintamos con spray blanco mate, siguiendo las indicaciones de del fabricante. Cuando estén totalmente secos retiramos las cuerdas y ya tenemos un candil original, exclusivo y totalmente handmade.




 
 
Y este el resultado final:


 


En principio, creo que cogería recipientes rectos, aunque con un poco de maña se puede hacer con elementos curvos, siempre y cuando tensemos bien la cuerda para que no se nos escape al pintar y aguante hasta que se seque.

Los podéis hacer en el color que prefiráis, quizá yo en una boda los pondría en blanco, aunque si tuviera un candy buffet, o una mesa especial, podríais poner 6 o 7 juntos en color blanco y uno o dos en el color o colores de la boda y en diferentes alturas.
También se pueden plantear esta idea para hacer jarrones diferentes en el que poner los centros de flores, por ejemplo.

Y vosotros? Os animáis a hacer vuestros propios candiles para vuestra boda? Qué otras cosas utilizaríais con esta técnica de pintado? A mi se me ocurren mil!!

H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario