domingo, 18 de noviembre de 2012

Nos casamos... y ahora por dónde empezamos?

Os habéis decidido, el anillo de pedida está ya en su sitio, y por supuesto dijo

Y ahora, por donde empiezamos? Es una de las grandes dudas en los comienzos. La verdad es que hay muchas maneras de plantearlo, pero algunas cosas iniciales a decidir serían, bajo nuestro de punto de vista los siguiente:

En primer lugar sería decidir si queremos una ceremonia por la iglesia o por lo civil.

Luego plantearíamos si queremos una ceremonia íntima o queremos un gran número de invitados.

Una vez tengamos estos dos criterios, habría que plantear en función del número de invitados el lugar, es decir, si planteas una ceremonia en una pequeña ermita, pero tenéis 300 invitados, el espacio puede ser un problema, ya que no todo el mundo podrá compartir el momento más importante, la ceremonia.

Una vez decidamos esto, solo tendremos que pedir cita en la iglesia o en el lugar donde se celebre la ceremonia. Si el lugar tiene mucha demanda, hay que tener en cuenta que puede haber lista de espera (sobre todo en catedrales o iglesias importantes o edificios emblemáticos), así que es por este motivo por el que yo me inclinaría a fijar antes el lugar de la ceremonia.

Posteriormente realizaríamos una selección de varios lugares donde realizar el banquete, en función de si queremos un salón de bodas, una finca al aire libre, o una casona… los lugares pueden ser miles, y cada vez hay más enclaves donde realizarlo. Puedes encontrar un montón de información de sitios de banquetes en www.bodaclick.es o en www.todoboda.es , así como en  www.bodas.net

En ocasiones nos preguntan cómo plantear para tener la iglesia y el lugar del banquete a la vez reservado: nosotros lo que hicimos fue en primer lugar hablar con nuestro sacerdote, y fijar en principio una fecha y teniendo otra fecha hablada en segundo lugar, de modo que cuando vayáis al lugar del banquete, tengáis un margen de maniobra, por si el primer día que queríais no está disponible. Así os ahorráis más viajes, no os parece? J

Y a vosotros, qué os parece esta manera de plantearlo? Y si ya estáis casados, cómo lo hicisteis?

 

Que tengáis un buen día!!

H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario