martes, 25 de junio de 2013

Ahorrar en una boda: el coche de la novia

Hola!! a la hora de plantear el casarnos, una de las primeras cosas, yo diría la primera, perdonadme la falta de romanticismo, es cuánto cuesta una boda. Y no me refiero a la pregunta ¿cuánto cuesta una boda?, si no ¡¡CUANTO CUESTA UNA BODAAAAAA!!
 
En este post no pretendo hacer un desglose de lo que suele costar un banquete, un vestido de novia o los anillos, ya que hay un montón de páginas y blogs que tienen unos cálculos muy buenos en este sentido. Con esta serie de post lo que me gustaría es dar algunos consejos, si me lo permitís, sobre cómo ahorrar en una boda.
 
Hace unos días, unos amigos me confirmaban que sí, que se casaban!! y que sería una celebración civil en una finca con posterior cocktail+cena+baile. Ellos me preguntaban cómo gastar menos, haciendo una fiesta que por supuesto, brillara.

Una de las cosas en las que se puede ahorrar, en este tipo de circunstancias, es en el  "coche de la novia" (que no se por que le llaman coche de la novia, si luego se van los dos, novio y novia... esto a ver si lo investigamos otro día y os lo cuento). Y digo en estas circunstancias por lo siguiente:
 
Los invitados llegarán a la finca y se situarán en el lugar de la ceremonia, al igua que el novio. En este caso, el lugar de la ceremonia queda lejos de las miradas de los asistentes, así que a nuestra novia no la va a ver bajar del coche ni perri nadie. Entonces, para qué le va a hacer falta llegar en un Rolls Royce? Cuando lo comenté con los novios suspiraron de alegría, porque se habían ahorrado de un plumazo, unos 700 euros...
 
 
 
Y es que, si tu padre, hermano, cuñado, primo, o vecino del pueblo tiene un coche medianamente cuidado y bonito, con 20 euros de limpieza deluxe (siempre quise utilizar esta palabra y nunca supe donde encajarla!) y 40 euros de unos detalles florales en el coche, lo tienes.
Total ahorrado: 700-60= 640 euros!
 
Y vosotr@s, os planteais este tipo de cosas? Utilizareis un coche familiar para vuestro evento o tendreis la oportunidad de llevar un Lamborghini?
 
Feliz día!
H.

2 comentarios:

  1. Así si que se anima una a casarse con estos consejillos!
    muchas gracias!!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Cris!!

    ResponderEliminar